Estudio neuropsicologico del sistema afectivo y su relación con el funcionamiento del proceso cognitivo atencional en una muestra de niños entre 7 y 8 años / Luis Álvarez Simonatti, Victoria llaja Rojas, Cesar Sarria Joya.
Tipo de material: ArtículoBucaramanga : Universidad Pontificia Bolivariana, 2015Descripción: Páginas 145 - 157Tema(s): En: Informes Psicológicos Volumén 15, número 1 (Enero - Junio 2015)Resumen: En el siguiente artículo se identifican mecanismos de deformación del sistema afectivo-emotivo y su relación con los componentes de atención en niños de 7 a 8 años, se utilizó el Scanning neuropsicológico de temperamento-atención (SNT-A) (Sarria, 2010) y el test de caras a fin de medir los desórdenes atentivos, y el protocolo de evaluación de control del niño sano registrados por pediatras del HNERM. El diseño es descriptivo correlacionar de los procesos afectivo-emotivos y los déficit de atención asociados. La interacción madre-hijo es la primera etapa de vida que ejerce influencia significativa sobre la formación deformación del sistema afectivo-emotivo y ello podría determinar a posteriori índices de déficit de atención, existen correlación directa entre favorable desarrollo afectivo y optimo nivel de atención selectiva, estas correlaciones directas entre favorables desarrollo afectivo y deficiente nivel de atención selectiva, posterior a etapas tempranas de la niñezEn el siguiente artículo se identifican mecanismos de deformación del sistema afectivo-emotivo y su relación con los componentes de atención en niños de 7 a 8 años, se utilizó el Scanning neuropsicológico de temperamento-atención (SNT-A) (Sarria, 2010) y el test de caras a fin de medir los desórdenes atentivos, y el protocolo de evaluación de control del niño sano registrados por pediatras del HNERM. El diseño es descriptivo correlacionar de los procesos afectivo-emotivos y los déficit de atención asociados. La interacción madre-hijo es la primera etapa de vida que ejerce influencia significativa sobre la formación deformación del sistema afectivo-emotivo y ello podría determinar a posteriori índices de déficit de atención, existen correlación directa entre favorable desarrollo afectivo y optimo nivel de atención selectiva, estas correlaciones directas entre favorables desarrollo afectivo y deficiente nivel de atención selectiva, posterior a etapas tempranas de la niñez
No hay comentarios en este titulo.